Zonceras para No olvidar

 

N4 Nota IV ima0Mauricio Macri: “No venimos a destruir trabajo…”, presidente argentino, en el debate presidencial del dìa 15 de noviembre de 2015.

La notable distancia  y contradicción de los dichos con los hechos del actual gobierno argentino, produce diariamente zonceras mayúsculas, que engrosaràn varios tomos de las “Zonceras argentinas…”.  A los 55 dìas de gobierno de Macri concretò mas de 30.000 despidos en el estado (en su gran mayoría por discriminaciòn política). Por la paralización de la obra pública y de los planes de inversión privados, ya existen màs de 40.000 desempleados  en la actividad privada. Por otra parte, la Uniòn Industrial Argentina alerta sobre la situación crìtica de 6.500 pequeñas y medianas empresas; y la liberación de 19.000 productos que ahora se pueden importar libremente, inevitablemente màs temprano que tarde aumentarà geométricamente la desocupación.  La medicina difunde un popular método PCL (Psychopathy Checklist) desarrollado por Robert Hare, doctor en Psicología y profesor de la Universidad de Columbia Británica en Canadá, con 20 paràmetros para detectar un psicópata. Recordemos solo algunos…: “….Item 3.  Mienten patológicamente. Engañan sobre todo para conseguir beneficios o justificar sus conductas….”; ”….ìtem 5. No sienten remordimiento o culpa. Jamás se sienten en deuda…”; “….ìtem 7. Les falta empatía. Son indiferentes. Y hasta pueden manifestar crueldad…”.  Es cierto que el poder no miente por  error, sino que planifica la mentira, el engaño y la manipulación, pero si el vocero actual de las corporaciones le pone su propio “agregado de valor psicopático”, estamos ante un còctel que será duro de tragar para el pueblo argentino

 

N4 Nota IV ima2Carlos Alabe (Fundación “Ciudad Limpia” de Resistencia Chaco, Argentina, al mes de la asunción del nuevo Gobernador Peppo del Chaco): “….Recordó el pedido que le hizo – a Peppo – de nombrar personas calificadas en los puestos de gobierno, y “no a militantes”. “Hay gente capaz, en su gabinete, pero también militantes”, señaló…”. Una zoncera digna de estudio: ¿típico de ignorancia supina o prejuicio respecto de qué es un militante y què es una persona capaz?, o quièn decide quièn es quièn.  Lo cierto es que don Carlos escupe al cielo con sus conceptos, ya que él mismo es un ejemplo de militancia. Milita diariamente en las causas sociales que abrazó hace tiempo. Por otra parte queremos creer que solo es prejuicio o ignorancia,- por su misma militancia nadie cree que es cinismo – el sumarse alegremente a la denigración de los “militantes” y al insinuar en que la gente “capaz” no es militante, o que ser militante es sinónimo de no ser “capaz”, o que es un pecado nombrar un “militante” en cargos de Gobierno. Qué pensará de la capacidad del militante Mahatma Ghandi? Del militante Mandela, de Luther King, del militante Alfonsín, del militante Mariano Moreno?, del militante Clinton, del militante Bergoglio/Francisco…? Don Alabe parece ser un “hombre culto y de mundo…” como dirían nuestras abuelas. Podrá alegar ignorancia? Penoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *